0 PALMEIRAS:Marcos, Junior Baiano, Arce, Junior, Roque, Zinho, Sampaio, Galeano, Alex, Asprilla y Paulo Nunes.
Cambios: Evair por galeano, Oseas por Asprilla y Euller por Paulo Neus.
1 MANCHESTER: Bosnich, Irwin, Stam, Gary Neville, Silvestre, Keane, Scholes, Butt, Beckham, Solskjaer y Giggs.
Cambios: Scheringham por Scholes, Yorke por Solskjaer.
ARBITRO: Hellmut Krug (ALE). Mostró tarjetas amarillas a Alex y Silvestre.
GOL:
Minuto 35, Roy Keane, 0-1.

ALBERTO CABEZAS - TOKIO
El Manchester logró la última Copa Intercontinental tras 30 años de existencia. En la primera parte la inquietante presencia del colombiano Faustino Asprilla y varias intervenciones de Alex llevaron el peligro al área del Manchester, que mostró gran aplomo en defensa pero pocas ideas en el medio campo y en ataque.

David Beckham y Paul Scholes, dos de las piezas más importantes del Manchester, deambularon por el campo, mientras el Palmeiras se mostraba más fluido pero con poco remate.

En el minuto 35, una preciosa jugada por la izquierda del galés Ryan Giggs con centro al segundo palo rematado por Keane, que se aprovechó de un clamoroso error en la salida del portero Marcos, se convirtió en el primer y a la postre único gol del partido a favor de los «diablos rojos».

A partir de ahí el Palmeiras se agigantó, adelantó sus líneas e invitó a los ingleses a jugar a la contra en lo que quedaba de primera parte y en la segunda.

Las oportunidades más claras del Palmeiras a partir de entonces estuvieron en las botas de Oseas, entre ellas una en el minuto 74 sacada por Bosnich de milagro en el área pequeña.

Con este triunfo el Manchester United de Alex Ferguson sucede al Real Madrid y suma un trofeo más para sus vitrinas, que convierte a este equipo en el mejor del mundo a la espera de la disputa del Mundial de Clubes en Brasil el próximo enero.