En su último compromiso en la Liga de Campeones, el Barcelona goleó.

EFE-FLORENCIA El Fiorentina y el Barcelona afrontarán hoy en la sexta y última jornada del Grupo B de la Liga de Campeones de Europa, uno de los partidos europeos más atípicos, por cuanto ni la clasificación ni el liderato estarán en juego y lo único que moverá a ambos es salvar la «honrilla» personal, así como el mayor ingreso económico en caso de victoria.

El 4-2 registrado en favor del Barcelona, en el Camp Nou, en especial por el «baño» de fútbol dado por el equipo catalán al italiano, sentó muy mal en el seno del Fiorentina. Sirvió para cuestionar el proyecto de su técnico Giovanni Trapattoni, para dejarle ya titubeante en su puesto y para sembrar las primeras grandes dudas sobre algunos fichajes. Ello escoció, y mucho, en el Fiorentina y por este motivo, en las semanas posteriores, sus jugadores no dudaron en señalar que deseaban «vengarse» del equipo del técnico holandés Louis Van Gaal demostrando que no es tanta la diferencia entre uno y otro como lo que se mostró en Barcelona.

Será la tercera vez que ambos equipos se midan en Florencia, acabando las dos anteriores ocasiones con el mismo marcador de triunfo barcelonista, por 2-0.

Sin embargo, la historia también ve que Giovanni Trapattoni como técnico no ha perdido nunca en casa ante un equipo español.
En el terreno de las alineaciones, el Fiorentina no contará con el suspendido Repka ni con los lesionados Cois, Torrecelli, Padalino, Amoroso y Tarozzi. A ellos se unirá el ex madridista Predrag Mijatovic con el riesgo de estar fuera de los terrenos de juego por espacio de un mes. Trapattoni, asimismo, parece decidido a dar descanso a su estrella, el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, que en los últimos encuentros evidencia excesivo cansancio y al que se quiere evitar riesgo alguno.