El Club Náutico Sant Antoni (CNSA) ha organizado para este fin de semana el primer Campeonato de Eivissa de clase Láser, que acogerá a 16 embarcaciones de este tipo, en el marco del I Trofeo Villa Mercedes, que organiza dicho club.

Paralelamente, también se llevará a cabo a partir de mañana una competición en clase Optimist, con alrededor de 48 participantes. En clase Láser, toman parte dos representantes de Sant Josep y dos de Dénia. El resto son patrones del club anfitrión. Juan José Ribas, Raquel Carbajal y Nacho Landáburu"los tres del CNSA", figuran entre los favoritos para el triunfo final. Es la primera vez que se realiza un campeonato de esta modalidad en la isla y la organización ha previsto que haya continuidad cada año.

«La clase Láser está en auge. Corremos con juveniles, con vela de 5'70 metros y aparejo radial. No es olímpico"sería vela de siete metros"porque los chicos vienen de clase Optimist y no tienen la capacidad física para un barco tan duro», explica Juan Blanco, responsable de la organización del CNSA.

Respecto a la competición de clase Optimist, no hay un claro favorito. «El CNSA y el CNI (Club Náutico Ibiza) están muy parejos», apunta Juan Blanco. Veith Nicklas (CNI), Joao Pizzuto y Pau Sureda"ambos del CNSA"pueden ser los ganadores. «El objetivo en esta clase es subir el nivel de cara al Campeonato de Balears, a principios del 2000, y configurar el equipo pitiuso», comenta Juan Blanco. Las regatas se disputarán en aguas de la bahía de Sant Antoni de Portmany, en recorridos de triángulos de una hora de duración. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a las 16 horas en Villa Mercedes.