La categoría infantil femenina fue la más madrugadora, ya que se inició la semana pasada. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Se acabó el tiempo muerto. Los amantes de la canasta reanudan su actividad a partir de mañana con el inicio de las diferentes competiciones de Copa insulares, que reunirán esta temporada 99-2000 nada más y nada menos que 54 equipos y más de 600 jugadores, agrupados en 9 categorías distintas.

La competición arrancó oficialmente la semana pasada con la disputa de tres encuentros de categoría infantil femenina, y este fin de semana se incorporan la absoluta masculina y femenina, benjamín, alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, y cadete masculino y femenino. En el grupo de los chicos mayores, Ses Salines y Sa Graduada 1ª Autonómica parten como claros favoritos. Los de Sant Jordi se han reforzado convenientemente con jugadores expertos y polivalentes como Carlos Tur y Toni Sánchez, mientras que Sa Graduada puede dar que hablar con Tito Torres entre otros, que pueden decidir en la categoría.

En féminas, la absoluta estará presidida con toda seguridad por Tanit y Puig d'en Valls "de 2ª División" que se repartirán el pastel y se rodarán para la Liga a partir de enero. En infantil masculino Sa Graduada y Can Cantó pueden mandar a priori en el grupo, mientras que en cadete Ses Salines y Sa Graduada optarán al triunfo final, si no hay sorpresas. En cadete femenino Tanit y Consolación se sitúan como favoritos, destacando la presencia de Patricia Verdugo con las primeras, como jugadora importante.