EFE - SAN REMO
La marca francesa Peugeot sigue mandando con autoridad en el Rally de San Remo (Italia), antepenúltima prueba del Mundial de la especialidad, cuyos dos primeros puestos están ocupados por los 206 WRC de los franceses Gilles Panizzi y François Delecour, separados por sólo dos segundos y ocho décimas a falta de la tercera y última etapa. Los dos colíderes del Mundial de pilotos, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) y el francés Didier Auriol (Toyota), ocupan los puestos tercero, a 23 segundos, y cuarto, a cincuenta, respectivamente. Ambos buscarán mañana el necesario triunfo para dejar prácticamente sentenciado el campeonato.

Tommi Makinen es el que mejor lo tiene para hacer peligrar mañana el triunfo de Peugeot. El campeón del mundo, que ganó cuatro de las cinco últimas especiales de la segunda etapa, está en disposición de plantar cara a los dos primeros clasificados de la carrera.

François Delecour, que ocupa la segunda plaza, podría perderla si finalmente se le aplican los dos minutos de penalización que le impusieron los comisarios deportivos tras ser sorprendido reconociendo en bicicleta uno de los tramos de la carrera, algo que está terminantemente prohibido por el reglamento. No obstante, todo podría quedar limitado a una fuerte multa.