MARCO TORRES El vallista ibicenco Felipe Vivancos, que la pasada temporada se proclamó campeón de España indoor y al aire libre de 110 vallas, que logró batir el récord nacional júnior de Javier Moracho con 14''01 y que culminó una excelente campaña logrando el título de campeón de Europa en Letonia, ha recibido una oferta para fichar por el Club Atletismo Chapín de Jerez, actualmente uno de los mejores de España. La marca Adidas, por su parte, firmará un contrato con el vallista para suministrarle material deportivo.

El club jerezano, que la pasada temporada contaba en sus filas con atletas de la talla de Yago Lamela (longitud), Montxu Miranda (pértiga), Hipólito Montesinos (vallas), Conchi Paredes (longitud) y Julia Alba (velocidad), entre otras ha mostrado interés en fichar al que está llamado a ser el futuro sucesor de Javier Moracho en las vallas altas españolas, según indican los expertos.

Vivancos, que también tiene ofertas del Puerta Alicante, del Valencia y de otro club nacional de alto nivel, seguiría entrenando en la Blume de Madrid a las órdenes de su actual entrenador Jesús Àlvarez, seleccionador nacional de vallas. El club se encargaría de gestionar los desplazamientos del ibicenco a las distintas competiciones y le permitiría participar en la Liga Nacional de Clubs.

Por su parte, la marca Adidas ha ofrecido un acuerdo en el que suministraría al corredor de todo el material deportivo necesario para la competición y los entrenamientos, además de una compensación económica que varía según un baremo fijo a medida que mejoren las marcas del plusmarquista nacional júnior.

La decisión de Vivancos se aplazará aún durante unas semanas, aunque en todo caso se producirá en menos de un mes.