E.P./EFE- LIUBLIANA/SEVI./BAR. El Barcelona presentó ayer su candidatura a la Euroliga con una trabajada victoria ante el CSKA de Moscú (75-67) en un partido que el equipo de Aíto tuvo cuesta arriba durante muchos minutos. A partir de una defensa asfixiante y una capacidad física superior, el Barça cimentó en la segunda parte un triunfo que, de todas maneras, dejó ciertas dudas en el Palau Blaugrana. El Barça sufrió hasta que no se olvidó del anárquico juego ruso y ajustó su defensa. Goldwire (27) y Gurovic (10) fueron los mejores de los azulgranas.

El Caja San Fernando, tras un irregular inicio liguero, ganó con contundencia (62-43) al Efes Pilsen turco en su reencuentro, tres temporadas después, con la Liga Europea, en el que los andaluces, con su garra y juego, llevaron el delirio a su afición. Turner (19), Mike Smith (13) y Scott (13) fueron los máximos anotadores de su equipo.

En el lado negativo, el Madrid cayó ante el Olimpia Liubliana (73-63), que de la mano del croata Emilio Kovacic y de Marko Milic pasó por encima de los blancos tras el descanso con absoluta autoridad. La primera comparecencia de Djordjevic no pudo acabar en un resultado positivo. Al base le falta tiempo para acoplarse a su nuevo equipo y también para alcanzar la forma física.