LUIS VILLAREJO - MADRID
John Toshack, técnico del Real Madrid, busca el primer triunfo de la temporada en la Liga de Campeones, un alivio que proporcione calma tras una racha de empates, y en una noche donde no estarán finalmente ni Fernando Hierro ni Raúl, ambos lesionados. Hoy se plasma ya la primera consecuencia de la intensidad del calendario. Comienzan a caerse del cartel hasta jugadores que parecían incombustibles como Raúl, debido a las lesiones. Y es que los datos asustan a cualquiera.

Raúl ha disputado ya 16 partidos, cuando la competición aún no ha cumplido si quiera un mes. No le gusta perderse ningún envite de Copa de Europa, pero la lesión del sábado frente al Deportivo le ha pasado factura. Y Toshack prefiere no arriesgar y darle descanso.

Lleva Raúl rodando su maleta por todo el mundo desde el verano y Toshack ve cómo la rotación en las alineaciones que anunció a comienzos de la temporada comienza a hacerse realidad. Con Fernando Hierro pasa lo mismo. Su esguince de tobillo le dejará en la grada, por lo que Iván Campo podría tener otra vez sitio en el once inicial. Además de Hierro y Raúl, Bodo Illgner sigue con molestias en el abductor de la pierna izquierda y vuelve a perderse otra cita europea.

Iker Casillas toma el mando de nuevo bajo los palos. Comienza Iker a vivir la realidad del fútbol. Mucha gente no le perdona ya la juventud. El chaval ha madurado en menos de un mes y sabe que hoy debe estar concentrado al cien por cien.

Igor Casillas dijo ayer que «el Molde es un equipo noruego, un país que está ofreciendo buen fútbol, como se puede ver por ejemplo en la fase de clasificación para la Eurocopa». «El fútbol de Noruega está a un nivel alto. Yo he jugado contra ellos en muchas ocasiones con las selecciones inferiores y nos han dado siempre mucha guerra», afirmó el guardameta madrileño.

Seguro que Iker tendrá como acicate las palabras del técnico noruego, Erik Brastad, quien no se mordió la lengua este mediodía al analizar los defectos del Real Madrid. «Sufren problemas en el juego aéreo y vamos a intentar sacar partido de ello», señaló el técnico noruego a su llegada a Madrid. Toshack debuta en el Bernabéu sin el central Fernando Hierro, el eje del equipo.