MARCO TORRES Un grupo formado por 31 arqueros de toda Balears, pertenecientes a todas las categorías participó este fin de semana en una concentración organizada por la Federación balear de tiro con arco. El objetivo es claro, medir el nivel de cada uno de los arqueros, todos ellos jóvenes (categorías inferiores a la senior), y perfeccionar la técnica de cada uno.

El sábado, los profesores se dedicaron a observar a los arqueros, 21 de los presentes son ibicencos, para corregir, en lo posible su técnica de tiro. Para ello, los técnicos de la Federación grabaron las evoluciones de cada uno de los tiradores en vídeo, de forma que sea posible seguir su evolución y confeccionar un archivo con sus características.

En la jornada de ayer la mañana se destinó a una sesión de competición en la que los de menor nivel lanzaron a 30 metros, mientras que los infantiles que disputarán el Campeonato de España el próximo fin de semana lanzaban a 50 metros. El viento con rachas muy fuertes dificultaba los tiros y la concentración de los arqueros, que veían como las dianas se balanceaban con el aire.

Por la tarde, los entrenadores dedicaron las horas programadas a clases teóricas, en las que explicar a los asistentes los pormenores de los fundamentos teóricos de un deporte olímpico y ancestral, y que se mueve poco a poco y en silencio.