ESPECIAL PARA UH
El ciclista alemán Marcel Wust, del equipo francés Festina, dejó claro que se encuentra en un momento dorado de forma al ser de nuevo el mejor en una llegada masiva logrando la victoria en la séptima etapa, cuarta en su cuenta particular en esta edición, en una jornada que resultó de recuperación para los primeros de la general tras la paliza de la contrarreloj del día anterior y al ser vísperas del ya mítico Alto de El Angliru.

Wust en esta ocasión tuvo más problemas que en jornadas anteriores para superar a sus rivales, especialmente al australiano McEwen al que se le dio como vencedor en un principio. Un esprint más ajustado que las tuercas de un submarino en el que Wust, como después reconoció, le sirve para acercarse un poco más a su ídolo: el italiano Mario Cipollini. Los 217 kilómetros, entre Salamanca y León, fueron recorridos por Marcel Wust en 4 horas, 39 minutos y 35 segundos, lo que significa una media superior a los 40 kilómetros por hora y un adelanto de media con respecto al mejor de los horarios previstos por la organización.

Tras Wust cruzaban la línea de meta el mencionado McEwen y el italiano Traversoni que daban tiempo a un primer pelotón en el que estaban los primeros de la general con su líder Abraham Olano al frente, por lo que no hay cambios. Tras Olano esta Ullrich a 1:07, Igor González de Galdeano a 2:33 minutos y Casero a 2:54 minutos. La séptima etapa de la Vuelta 99, entre Salamanca y Leon, de 217 kilómetros resultó más tranquila de lo esperado, pues el esperado viento que suele soplar por la llanura leonesa, en esta ocasión no lo hizo y por ello que los esperados abanicos no se produjeron.