EFE-PALMA DE MALLORCA La Federación Española de Fútbol comunicó ayer al técnico argentino del Real Mallorca, Mario Gómez, que no puede ejercer su profesión en España debido a que no ha acreditado haber dirigido a equipos de primera división en Argentina durante tres años. Según confirmó ayer el directivo de la Federación Española de Fútbol y presidente de la territorial balear, Antonio Borrás del Barrio, la respuesta negativa fue trasladada en la tarde de ayer al Real Mallorca.

El Comité Nacional de Entrenadores exigía a Gómez la certificación de que tenía tres años de experiencia al frente de equipos profesionales y, según ese organismo, «la documentación que aportó fue insuficiente», y así lo comunicó a la Federación Española de Fútbol. Al respecto, la reglamentación vigente señala: «Los entrenadores extranjeros podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido como titulares en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA por tiempo no inferior a tres temporadas».

Gómez, según los entrenadores españoles, dirigió como primer técnico al Ferrocarril Oeste y Atlético Lanús argentinos durante un período no superior a un año y medio. El técnico argentino fue informado, en la concentración del Mallorca en un hotel de Valencia, donde el equipo balear se enfrenta esta noche al Levante, de la resolución que después adoptaría la Federación Española de Fútbol. «Tengo la conciencia tranquila porque aporté todos los documentos que me pidieron. Otra cosa hubiese sido si mi nacionalidad fuese holandesa o inglesa, pero la verdad es que esperaba esta negativa porque desde un principio hubo una clara predisposición hacia mi persona», afirmó.