El Gasifred intentará repetir esta temporada en Primera B los éxitos conseguidos los últimos años en la Liga de la FIFUSA. FOTO: GERMAN G. LAMA.

El reto ya está en la cancha. El Gasifred Atco. ya conoce su primer rival en la primera jornada de Liga de la Primera B nacional de fútbol sala, a la que se ha inscrito esta temporada el club ibicenco. El Alaró visitará el próximo día 2 de octubre a las seis de la tarde el pabellón municipal de Eivissa y pondrá a prueba en su debut al nuevo equipo de Julián Casado.

El nuevo Gasifred ya tiene cerrada su plantilla para la temporada 99-2000. Las novedades destacadas son el fichaje en el banquillo de Julián Casado, que sustituirá al carismático Marcial Pérez; la incorporación del jugador de la Peña Deportiva Juan Cristóbal"tras la negativa de Javi por problemas laborales"; y el regreso al equipo de Manolín y Recio, que tras un año sabático ya militaron hace dos temporadas en el conjunto ibicenco. En el banquillo sigue también el segundo entrenador Pepe Pardo y los delegados Juan Ortiz, 'Francis' y Juan Ruiz, acompañados de un ayudante: 'Chopo'.

El equipo afronta reforzado la aventura de jugar en la Primera B, en el grupo balear, tras decidir la semana pasada su ingreso oficial en la Liga Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto de Casado jugará los sábados por la tarde en el pabellón municipal e intentará el asalto a la Primera A, lo que supondría ponerse a un peldaño de la División de Plata. «Jugué durante tres años con el Ibiza fútbol sala en la División de Plata y en Primera A, y luego lo dejé. El Gasifred me expuso la idea de entrenar el equipo y meterme en este proyecto, en la Federación de fútbol, que es la que más me gusta», explica Julián Casado, nuevo responsable de la plantilla.