Camacho quiere que sus jugadores tengan cara al partido una gran entrega, lucha y pundonor.
Camacho quiere que sus jugadores tengan cara al partido una gran entrega, lucha y pundonor.

España jugará esta noche en el Estadio Legia de Varsovia un partido amistoso ante Polonia, siete años después de la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en el que los españoles lograron la medalla de oro gracias a un gol de Kiko en el último minuto. Aunque en esta ocasión no estará el jerezano por lesión, sí lo harán dos de los integrantes de aquel equipo: Cañizares y Luis Enrique.

El seleccionador español, José Antonio Camacho, quiere que los jugadores mantengan la máxima concentración en este encuentro, que servirá de preparación para los dos próximos compromisos oficiales, contra Austria y Chipre los días 4 y 8 de septiembre, respectivamente. Por este motivo, Camacho alineará a sus mejores hombres, con la excepción de los lesionados Guardiola o Marcelino.

Los «novatos» César y Farinós no se vislumbran como titulares, aunque podrían tener algunos minutos a lo largo del encuentro. Como sustituto de Marcelino, casi con toda probabilidad, entrará en el equipo el zaragocista Paco, mientras que el puesto de Guardiola podría ser ocupado por el malloquinista Vicente Engonga, aunque Camacho también podría darle una oportunidad de debutar como titular al valencianista Gaizka Mendieta.

Los jugadores españoles coincidieron hoy en destacar la importancia de estar en la selección, aunque sea este un partido amistoso. Así, el madridista Michel Salgado afirmó que «es un orgullo estar en la selección, y debemos afrontar el partido como si fuera una final». Por su parte, Fernando Morientes indicó que es normal que España asuste cada vez más en el terreno internacional, ya que es una gran selección, aunque, al igual que hiciera anteriormente Camacho, recordó que aún no se ha ganado nada importante y hay que trabajar para ello.