José Ramón Marí se muestra muy claro cuando asegura que la retención de Julián Marcos no se debe a nada más que el pago de la deuda. Foto: GERMÁN G. LAMA.

M. WALKER La Peña Deportiva de Santa Eulària asegura, por mediación de su presidente, José Ramón Marí, que le dará la baja a Julián Marcos cuando éste salde su deuda con el club. Según Ramón Marí el jugador adquirió una deuda con el club al finalizar la temporada, que debe abonar si quiere la carta de libertad para irse a jugar a otro equipo.

José Ramón Marí explicó: «La Peña no retiene a ningún jugador que no quiera quedarse en el club. Sin embargo, el caso de Julián Marcos es atípico puesto que tiene adquirida una deuda con el club que debe pagar antes de irse. Ya que la Peña cumple con sus pagos, exigimos que los demás también lo hagan», explicó.

En todo momento, el presidente de la entidad deportivista aseguró: «Julián es un gran jugador, pero el club no cuenta con él por que, entre otras cosas, es uno de los jugadores más caros de la Tercera División balear, y la retención obedece exclusivamente a la citada deuda», aclaró.

Por su parte, el presidente del CE Eivissa, Vicente Segovia, se interesó por la situación de la baja del jugador poniéndose en contacto con la directiva de la Peña. Ésta le comunicó a Segovia que «la baja depende exclusivamente de una cuestión que sólo afecta a club y jugador y que cuando se soluciones no habrá problema para que Julián Marcos cumpla su acuerdo con el Eivissa y se incorpore a la disciplina de Toni Arabí». De hecho José Ramón Marí asegura que, «el jugador puede entrenar con sus futuros nuevos compañeros».