EFE - SAINT GAUDENS
Abraham Olano superó sin problemas la última etapa antes de entrar en Los Pirineos, donde tendrá que luchar por defender su segundo puesto en la clasificación general, ante la amenaza del suizo Alex Zulle.

La etapa no deparó nada especial para el pelotón de los españoles, ya que ninguno consiguió meterse en la escapada del día y tanto Abraham Olano como Fernando Escartín la dejaron pasar sin problemas, ya que su guerra está en la última semana. Los que tuvieron dificultades para llegar a la meta de Saint Gaudens fueron Rafael Díaz Justo (ONCE) y Javier Otxoa (Kelme). Los dos sufrieron sendas caídas con consecuencias, aunque fueron capaces de volver a coger la bicicleta y de terminar la jornada.

El más perjudicado de los dos fue Díaz Justo, que llegó a la meta con la cara llena de heridas. No obstante, lo que más le preocupaba al corredor español era su rodilla izquierda, en la que confesó sufría un gran dolor. Díaz Justo es duda para seguir en carrera, aunque el día de descanso le vendrá estupendamente.

Javier Otxoa se cayó al suelo en el kilómetro 115, en el avituallamiento. El corredor de Kelme, que ya sufrió otra caída en la primera semana de competición, tuvo que ser atendido por el médico de su equipo y llegó con mucho sufrimiento a la meta. El resto del pelotón español, salvo Vicente García Acosta, entró con el grupo del líder. «Chente» García acusó el esfuerzo realizado en la jornada precedente, en la que estuvo en el grupo de escapados y luchó por la victoria. Ayer llegó a quince minutos y diecisiete segundos del primero y a casi dos minutos del pelotón principal.