La atleta española Marta Fernández conquistó ayer la medalla de bronce de la media maratón disputada en el transcurso de los Juegos Mundiales Universitarios, con un tiempo de 1:14.52 horas. En la prueba, disputada bajo un intenso calor, se impuso la italiana Rosario Consoles con 1:14.14, mientras que la representante japonesa Yoriko Akaba conseguía la medalla de plata con una marca de 1:14.35.

La medalla de bronce conseguida por Marta Fernández aumenta su importancia si se tiene en cuenta que a pesar de que la competición comenzó muy temprano "a las ocho y media de la mañana" hacía un sol de justicia que provocó que algunos de los participantes se desmayaran.

En la prueba masculina se proclamó vencedor el brasileño Gomes dos Santos, que completó el recorrido en un tiempo de 1:04.11 horas. La medalla de plata fue para el representante japonés Yakayuki Nishida que paró el crono en 1:04.11, mientras que el coreano Sung-Keun Oh fue bronce con una marca de 1:04.33.

Pero el éxito de Marta Fernández no fue el único de los que ayer consiguió el atletismo español ya que Ana Menéndez también se colgó la medalla de bronce. Menéndez se clasificaba en tercera posición en la final de los 1.500 metros celebrada en el estadio de Son Moix. La atleta española sorprendía en una gran carrera y permitía a los aficionados disfrutar de un nuevo éxito del deporte español.