Nadie podrá decir que en la escudería HRC (Honda Racing
Corporation) existen órdenes de equipo pues ayer se vio claramente
y hasta la última curva que el japonés Tadayuki Okada, su compañero
de equipo, hizo todo lo posible por sumar su segunda victoria
consecutiva, pero esta vez el sólido líder de la clasificación
provisional de la cilindrada no se lo permitió, con maestría y
saber estar y después de jugarse ambos su última carta, en la
horquilla conocida como «Melbourne Harpen».
Pero antes de llegar a ese punto de la carrera se produjeron
numerosas circunstancias resaltables. La primera de ellas, la
ausencia en la formación de salida de otro español, Manuel «Sete»
Gibernau, piloto oficial igualmente de HRC, que tuvo una caída
durante los entrenamientos libres matinales en la que sufrió una
luxación de la clavícula izquierda que le impidió disputar la
carrera inglesa, muy a su pesar.
En 250 c.c., el italiano Valentino Rossi (Aprilia) le ganó en
esta ocasión la partida a su compatriota Loris Capirossi (Honda) al
vencer en el Gran Premio de Inglaterra, que se disputó ayer en el
circuito de Donington Park y que se caracterizó por ejercer el
líder de la misma su derecho de detener la misma al comenzar a
llover.
En 125 c.c. el japonés Masao Azuma (Honda) se aprovechó de la
guerra que protagonizaron sus rivales en las tres últimas vueltas
para abrir un hueco que le permitió sumar su quinta victoria de la
temporada en el Gran Premio de Inglaterra de 125 c.c., que se
disputó ayer en el circuito de Donington.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.