Unos cincuenta ciclistas participarán este fin de semana en el Campeonato de Balears de descenso de montaña, que por primera vez tendrá lugar en la isla de Eivissa. El club Base Sport, organizador de la prueba ha previsto una participación de unos 35 ciclistas ibicencos, mientras que el resto de la inscripción la cubren los 15 corredores venidos desde Mallorca.

La carrera se disputará a dos mangas, puntuando la mejor de cada participante, el domingo día 20 de junio a partir de las diez de la mañana. El sábado por la tarde, a partir de las cuatro, todos los corredores interesados podrán realizar una sesión de entrenamientos oficiales. El recorrido, de 2'5 kilómetros de largo, es muy técnico y rápido y está situado en la zona conocida como sa Capella, en el Puig d'en Serra, en Sant Josep.

Los favoritos a la victoria final en categoría elite entre los ibicencos son Luis Montesinos y Stepan Klingenberg, que tendrán a su favor el conocimiento del terreno frente a los corredores venidos de fuera. Las categorías que podrán participar en esta competición son las siguientes: cadete, júnior, senior, elite, sub-23, máster y mujeres.

El club organizador de la prueba, el Base Sport, es el que se encargó de poner en marcha el descenso de Dalt Vila, que con salida en la plaza de la Catedral acababa tras un par de kilómetros en la plaza del Parque.