Daniela Blasco en 2021 fotografiada por este periódico. | Julián Aguirre

Con el fin de enero y susurros de Eurovisión en el aire, el ya mítico Benidorm Fest se encuentra a la vuelta de la esquina. Un total de 16 artistas lucharán en la ciudad alicantina para hacerse con el primer premio que viene incluido un pase para representar a España en el Festival de la Canción. Aunque este certamen se caracteriza principalmente en mostrar la variedad y talento musical de todo el territorio nacional, es inevitable que cada persona tire más por el cantante que venga de su tierra. Este año, la representación mallorquina viene de la mano de Daniela Blasco, una joven cantante y bailarina que viene para arrasar con su propuesta, Uh na na, una canción muy dinámica y pegadiza que promete dar todo un show sobre el escenario.

Blasco nació en Palma de Mallorca en 2005, por lo que ahora mismo tiene 19 años. Ya desde muy pequeña mostró una gran predisposición por el arte, especialmente la danza. Con tan solo 8 años, comenzó a formarse en esta disciplina, concretamente en el baile urbano. De hecho, su gran talento y esfuerzo la hizo ganar numerosos premios en concursos y certámenes e incluso tuvo la oportunidad de estudiar en academias internacionales de gran calibre como Urban Display o Hip Hop Internacional.

Sin embargo, su gran oportunidad le llegó en 2016 cuando, con tan solo 11 años de edad, formó parte del elenco de bailarines de Justin Bieber durante su concierto en el Palacio de Deportes de Madrid. Lo consiguió a través de un casting, pues para la interpretación de su canción Children, Bieber buscaba cuatro niños de cada país para que hicieran de apoyo de baile mientras cantaba.

PALMA. BAILE. Dos mallorquines bailarán con el cantante Justin Bieber.
Daniela Blasco, junto con óscar Díaz, fueron los dos mallorquines que acompañaron a Justin Bieber en 2016. Foto: Julián Aguirre
Noticias relacionadas

Desde ese momento, la carrera de Blasco no paró de alcanzar nuevas metas cada vez más altas. Actualmente, se trata de una superpotencia en las redes sociales, con más de 2 millones de seguidores en TikTok, casi 800 mil en Instagram y el baile y las colaboraciones con otros influencers como su principal peso de contenido.

Es de esta forma que, con el éxito ya alcanzado en el plano digital y de la danza, comenzó a incursionar como cantante en 2023 con el lanzamiento de su primer single, Sin Mí, una mezcla de hip hop y música urbana que ha acumulado más de 200 reproducciones en Youtube y que ha contado con la ayuda de grandes profesionales como Roger Rodés, ganador de un Grammy Latino, o Manu Guix, artista conocido por ejercer como uno de los profesores del famoso programa Operación Triunfo. De hecho, Blasco, a pesar de no haber perticipado en ninguna edición, mantiene cierta conexión con el concurso, pues Mamen Márquez, también profesora de OT, ha ejercido como su coach vocal por varios años.

Con este cóctel de experiencia, talento y recorrido detrás suyo, la propuesta de Daniela Blasco para el Benidorm Fest promete ser una explosión de pasión, frescura y baile que puede llegar a deslumbrar a toda Europa. Sin embargo, aún queda esperar el próximo 28 de enero para saber si la canción y la puesta en escena pueden pasar la criba de la primera semifinal del certamen musical.