La actriz y cantante Angy Fernández comentó abiertamente este lunes con Andrea Ropero en El Intermedio la depresión que ha vivido en los últimos años.

La artista, que alcanzó la fama en Factor X y triunfó en la serie de Antena 3 Física o Química, le aseguró a la periodista que pese a que "he dejado atrás los momentos más duros, sigue siendo difícil afrontar la soledad tras actuar porque cuando vuelvo a casa siento esa sensación de vacío".

"Me he dado cuenta de que lo que me faltaba era amor propio", confesó la ganadora de la primera edición de Tu cara me suena, que recordó que le diagnosticaron depresión muy joven, "a los 19 años".

"Quiero destacar la importancia de abordar esta enfermedad con naturalidad. Sigue habiendo mucho tabú, aunque cada vez hay más gente que lo cuenta", afirmó.

Y continuó diciéndole a la colaboradora del espacio que presenta Wyoming que "a la gente no le tiene que dar vergüenza decir que tiene depresión, yo lo he contado para visibilizarlo, porque es algo muy común y no nos tiene que dar vergüenza".

Eso sí, no dudó en reclamar a las autoridades que pongan los medios necesarios para atender a las personas con problemas de salud mental: "La medicación es un parche, pero no sirve para nada sin terapia".

"Hay que normalizar que no se puede estar bien siempre, la vida es una montaña rusa y hay que prepararse para poder resurgir cuando estamos abajo", concluyó Angy, tercera finalista del Benidorm Fest 2024.