En uno de los escenarios más chocantes de la televisión nacional, tuvimos varias temporadas de una serie titulada Aída sin ninguna protagonista llamada propiamente «Aída». El spin-off de Siete vidas se había fundamentado en la presencia del personaje de Carmen Machi (según volvía al barrio de su familia, Esperanza Sur, en busca de una nueva vida), pero a mitad de esta exitosa sitcom Aída entró en prisión y Machi se mantuvo apartada durante el resto de la serie. Esto es lo que provocaba que, de cara a una película basada en Aída, la incógnita principal sería si aparecería la propia Aída.
Esta película ya está en marcha. Eduardo Casanova lo insinuó primero en Masterchef Celebrity, y pocos días después su existencia fue confirmada por los medios, revelando que Paco León (quien originalmente había interpretado a Luisma en la serie) sería su director y guionista además de retomar el personaje. El título es Aída y vuelta y recoge el guante de la excelente película de Camera Café que llegaba hace poco a cines, en lo que a recuperar una serie de Telecinco para darle trato cinematográfico se refiere. Una vez se hizo el anuncio, sin embargo, no se aclaró si Carmen Machi estaría al frente de Aída y vuelta.
Ha tenido que ser el mismo León quien lo desvele. Lo ha hecho, de forma más o menos indirecta, en Instagram. El director de Carmina o revienta ha confirmado que será quien se haga cargo de Aída y vuelta adjuntando una foto con parte del elenco que, entendemos, volvería para la película. Así que León aparece junto a Ana Polvorosa, Eduardo Casanova, Melani Olivares, David Castillo, Miren Ibarguren, Secun de la Rosa, Canco Rodríguez, Pepa Rus… y sí, también Carmen Machi. Aída y vuelta traerá de vuelta a la protagonista original de la serie, anteriormente sucedida en la ficción por su hija Soraya (Ibarguren).
Los fans pueden estar tranquilos entonces con Aída y vuelta, que se rodaría a lo largo del primer trimestre de 2025. No se han dado detalles del argumento, aunque desde la producción dan a entender que será una película con personalidad propia, no un capítulo largo extra de la Aída original. «No se trata de hacer un capítulo más en la gran pantalla. Paco León quiere trasladar a los personajes y sus entornos más característicos a una historia que integre ambos universos, aportándole una mayor profundidad narrativa a la fórmula original», ha declarado Ghislain Barrois como consejero delegado de Telecinco Cinema.
El anuncio de Aída y vuelta ha llegado justo cuando se cumplen diez años del final de la emisión de Aída: en su día, la sitcom más longeva de la televisión española.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.