A principios de 2023, José María Bisbal desaparecía durante 48 horas. Siete meses después se conoció que vivía anclado a una silla de ruedas debido a una lesión medular y había pasado mucho tiempo ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, considerado el mejor de España para este tipo de pacientes.

El hermano del cantante David Bisbal ha concedido una entrevista a La Voz de Almería donde da más detalles de su vida actual. Según este medio, tal y como destaca Pronto, esta lesión se debe a una negligencia médica consecuente al incidente ocurrido a principios de 2023, cuando, al ser encontrado, ya no podía caminar.

Sin embargo, el hermano de David Bisbal no ha proporcionado más información sobre cómo llegó a esta situación ni sobre lo que ocurrió durante las horas en que estuvo desaparecido. En declaraciones a Informalia, explicaba hace unos meses su situación actual. «Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular», revelaba.

Sobre su 'nueva' vida, comentaba: «Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie». Tal y como relataba, llegó al hospital «con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, decidió »tirar para delante«: »Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida".

«Voy en silla de ruedas, me han enseñado a vivir con ella, porque no se trata solo de la rehabilitación diaria de tu lesión, sino que te enseñan a vestirte solo, a pasar de la silla a la cama y viceversa, a subir y bajar de camillas, subir y bajar del coche», remataba Josemi, como le llaman en la familia. El cariño de ellos nunca le ha faltado, tal y como destaca él en La Voz de Almería: «He tenido mucho apoyo familiar».