Este lunes 23 de septiembre, los reyes han presidido la apertura de la nueva temporada del Teatro Real con la ópera 'Adriana Lecouvreur', una obra de Francesco Cilea (1866-1950) que llega por primera vez al coliseo madrileño. Junto a ellos, rostros de la alta sociedad, políticos y empresarios han presenciado la bienvenida del cartel para el ciclo 24-25. Para la ocasión, Doña Letizia ha lucido un vestido negro de corte midi y escote en uve que ya había llevado en otro evento.
Para la cita en el Teatro Real en la capital, la Reina ha rescatado un vestido de satén negro de H&M de su armario. El diseño de jacquard, tirantes anchos y cuerpo ajustado cuenta con una elegante falda de vuelo por debajo de la rodilla. Además, el vestido va cubierto con detalles de encaje. La prenda se ha convertido en una recurrente apuesta de Letizia en eventos formales, ya que lo ha lucido en varias veladas, como en la edición de 2023 de los Premios Fundación Princesa de Girona o en una cena en Zaragoza, donde celebraba el 40 aniversario de la jura de bandera de don Felipe.
El look de la Reina pertenece a la colección Otoño/Invierno 2018 de la cápsula sostenible de la marca sueca H&M, que en su momento se encontraba a la venta por 149 euros. El vestido de corte clásico era una pieza de la línea 'Conscious', ya que su material exterior está fabricado con poliéster y seda reciclados. Mientras que el forro está hecho con mezcla de lyocell Tencel™, un tejido que se extrae de maderas plantadas a través de procesos responsables.
Para completar el estilismo, Letizia ha elegido unas sandalias doradas de Aquazzura. Se trata del modelo 'Sundance', confeccionadas en piel sintética ribeteada y lucen correas con hebilla en el tobillo. Como es habitual, la Reina ha lucido el tacón bajo con forma cuadrada y de 50 mm de altura. El calzado está confeccionado con piel sintética y está fabricado en Italia. Ahora, se encuentra a la venta por 541 euros en la plataforma online Mytheresa. A conjunto, ha llevado una cartera de mano de Magrit, también en tono dorado.
Para las joyas, ha elegido su recurrente anillo de Corterno, inspirado en las alianzas artesanales de la Edad Media, que siempre lleva en la mano izquierda. Además, ha añadido unos pendientes de aro en diamantes que aportan un toque de luminosidad al rostro, y que ya ha llevado para en la misma ocasión otros años. Para la velada, la Reina se ha dejado el cabello suelto, luciendo una melena corta peinada con las puntas hacia dentro.
Que repugnant veure com encara es tracta a sa dona com una persona-objecte, comentant sa seva roba, es seu maquillatge, etc, mentre es considera a s’homo com es qui talla es bacallà. Quin món!
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que triste vivir una vida de apariencias con tal de no perder el estatus. A callar y aguantar.
Salut i república
Jaime del burgo también asistió?
Que repugnant veure com encara es tracta a sa dona com una persona-objecte, comentant sa seva roba, es seu maquillatge, etc, mentre es considera a s’homo com es qui talla es bacallà. Quin món!