Los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, en una imagen de archivo.

La prensa británica sigue teniendo a Meghan Markle en el punto de mira. Tras su marcha de Reino Unido y su cese como miembros activos de la familia real británica, los duques de Sussex acaparan opiniones contrapuestas. Los aman o los odian. Y entre sus detractores, los ingleses ganan por goleada. La última avalancha de críticas en la que se está centrando en los últimos días la prensa británica es a raíz del lanzamiento de un nuevo producto de la empresa de Meghan, que lanzó en marzo, y que ha coincidido, este sábado, con la reaparición de Kate Middleton tras meses ausente de la vida pública, en pleno proceso de recuperación de su cáncer.

Muchos medios de comunicación británicos han afeado a la duquesa el lanzamiento de la nueva mermelada de su recién estrenada marca, American Riviera Orchard, una empresa que por el momento ha empezado vendiendo conservas caseras. Según la prensa de Reino Unido, Meghan habría aprovechado el tirón mediático de la reaparición de Kate y todo el interés que hay sobre la familia de su marido para que beneficiarse empresarialmente.

¿En qué consiste el proyecto empresarial de Meghan Markle?

Según recogió la revista People en marzo, a raíz de una fuente cercana a American Riviera Orchard, el proyecto «reflejará todo lo que ama: familia, cocina, entretenimiento y decoración del hogar. Está entusiasmada con su último emprendimiento personal. Esto es algo que ella ha querido hacer desde hace un tiempo. Está emocionada de compartir su estilo y las cosas que ama».

De momento la página web de la empresa, así como su cuenta de Instagram, solo constan de una simple presentación del logotipo de la marca, pero no tienen disponibles ninguna descripción, ni de la compañía ni de sus productos. Los primeros tarros solo se han podido ver gracias a lo compartido por amigos íntimos de Markle. Habrá que esperar para ver hacia dónde se encamina el proyecto empresarial de la duquesa de Sussex.