British Airways ha presentado, a través de la compañía subsidiaria BA CityFlyer, sus nuevos vuelos desde Palma Y Eivissa al aeropuerto de London City. De este modo, en poco más de dos horas los pasajeros de las islas podrán viajar a la capital británica.
La compañía inglesa, que por primera vez ofrece trayectos vacacionales desde el aeropuerto de London City, operará estos vuelos con el Embraer 190. Estos nuevos aparatos, incorporados en los últimos meses a la flota de BA CityFlyer, son más eficientes medioambientalmente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en un 56% con respecto a los aviones que venían operando las rutas a London City.
Inicialmente, la compañía había previsto ofrecer tres trayectos semanales tanto desde Palma de Mallorca (lunes, viernes y sábados), como desde Eivissa (lunes, viernes y domingo), pero ante la buena acogida de estas nuevas rutas entre los clientes, British Airways decidió ampliar las frecuencias en julio y agosto a cinco desde Palma (lunes, martes, jueves, viernes y domingo) y a cuatro desde es Codolar (lunes, miércoles, viernes y domingo).
En un comunicado, el director general de British Airways para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Porcel, declaró que el inicio de las nuevas rutas desde Baleares a London City es una noticia «extremadamente positiva para nosotros». «Ofrecer vuelos directos a un aeropuerto tan céntrico como éste, permite a nuestros pasajeros ganar tiempo y dinero en sus traslados a Londres, lo que los hace perfectos para una escapada de fin de semana», añadió.