Según explica la Benemérita en un comunicado, a través de la denominada operación 'Gos', se ha podido arrestar a un varón por supuestamente maltratar a su perra. El pasado dia 19 de abril de la Guardia Civil de Chiva en colaboración con Policía Local, se inicio la investigación a raíz de tener conocimiento del posible maltrato que estaba sufriendo un animal.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por agentes, se pudo comprobar que el presunto autor de los hechos era un varón de 43 años y de nacionalidad española, que fue detenido por un delito de maltrato animal.
Esta persona era propietaria de esta perra de raza mestiza de aproximadamente un año de edad. El can presentaba una fractura abierta de mandíbula, lesiones irreversibles en un ojo y desnutrición.
El animal fue intervenido quirúrgicamente debido a las secuelas de los malos tratos que sufría y aunque finalmente ha perdido un ojo inevitablemente, su mandíbula ha podido ser reconstruida facilitando que el animal pueda alimentarse de forma autónoma.
No obstante, destaca el Instituto Armado, la perra presenta muchas fobias y temores debido a las agresiones sufridas, lo que ha producido un grave menoscabo psíquico. Además se ha constatado que sufre daños en el hígado, riñones y alopecia.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Requena.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pobre perrita...en manos de un ANORMAL al que espero le den su merecido.
COBARDE!!!!! Poco hombre. Porque si escribo lo que pienso no lo publican.
Le tendrian je hacer lo mismo
No sé como expresarme para no herir sensibilidades ni parecer una grosera, así que sólo diré que ojalá me lo dejaran colgado de un poste en la plaza del pueblo, indefenso cómo estaba ese pobrecito animal y se iba a enterar de lo que se siente cuando te maltratan y no puedes defenderte. Que la vida, el karma ó lo que sea te devuelva todo el dolor causado, ALIMAÑA
Qué mala leche, deberían hacer lo mismo con él, desgraciadamente no vera la cárcel y le impondrán una multa que no pagará al declararse insolvente. Espero que esta perra encuentre un hogar donde recuperarse de sus secuelas y ser feliz.
La justicia la pagan los que pagan impuestos, gente honrada y de verdad. No gentuza sin valor. Deberian dejar un ratito solo (el perro aguantó meses o años) a estos especimenes en una plaza para que reciban el trato que merecen. Como son sobre todo COBARDES APRENDERIAN.
A ver, ¿cómo lo quieren para que este maltratador de animales no se ofenda? Un verdadero "amanre de los animales" ¿Asi me lo ponen o tampoco?
He dicho y, a parte del becario, no creo que haya mucha gente en desacuerdo: lo que viene siendo, este tipo, un auténtico hijo de eso que todos están pensando