Los fallecidos son un matrimonio de un hombre y una mujer de 77 y 75 años, respectivamente. Los dos se encontraban en el rompeolas de Nazaré cuando se vieron sorprendidos por el fuerte oleaje en torno a las 14.00 horas del lunes. El personal del Instituto de Socorro a Náufragos fue alertado de que dos personas habían sido arrastradas por las olas en un rompeolas de la playa de Nazaré.
Los equipos de salvamento del ISN y de la Policía Marítima encontraron en primer lugar el cuerpo sin vida de la mujer y, a las 16.30 horas, el cadáver del hombre.
La muerte de los dos turistas españoles se suma al fallecimiento de una mujer en una playa de la localidad de Póvoa de Varzim y de un hombre en una playa de Rainha, en la región de Caparica. Estas dos víctimas mortales perdieron la vida ahogadas cuando se bañaban en sendos arenales en los que todavía no ha comenzado a operar el servicio de salvamento porque no se ha iniciado la temporada estival.
En 2016, en los tres primeros meses de temporada de playa, entre el 1 de mayo y el 31 de julio, murieron tres personas por ahogamiento en las playas portuguesas y otra persona pereció por muerte súbita.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.