El autobús del Borussia de Dortmund ha sido afectado la tarde de este martes por la explosión de un artefacto. | Reuters

La explosión de una bomba ha afectado la tarde de este martes al autocar que trasladaba al Borussia de Dortmund a su estadio donde esta noche se debía enfrentar al Mónaco en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido ha sido suspendido por la UEFA.

La policía alemana informó de que junto al autobús del equipo de fútbol alemán se produjeron «tres explosiones». «Podemos confirmar que en la zona del autobús del Borussia de Dortmund se han producido en total tres explosiones», indicó a través de la red social Twitter la policía de Dortmund.

Según las primeras informaciones que van llegando desde Alemania, el central catalán del conjunto germano Marc Bartra ha resultado herido tras ser alcanzado por los cristales tras romperse una de las lunas del autobús, aunque desde el club han informado de que se encuentra fuera de peligro.

El padre de Marc confirma que está en el hospital

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund Marc Bartra, ha confirmado que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde «ahora mismo está acompañado por su novia».

«Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias», subrayó el padre del futbolista.

Estadio

Los hinchas del Mónaco, tras conocerse la noticia, han comenzado a corear el nombre del conjunto alemán para dar su apoyo a la afición local.