La Audiencia Provincial de León ha condenado a más de 72 años de cárcel a las cuatro personas que un jurado popular declaró culpables del asesinato del boxeador Roberto Larralde, cometido en septiembre de 2014, entre ellas su viuda, Miriam Caballero, que se enfrenta a 17 años y 7 meses de prisión.

Según la sentencia, hecha pública esta tarde, el amante de Miriam Caballero, el empresario maderero Julio López, que fue considerado junto a ella el inductor del crimen, ha sido condenado a 18 años de prisión.

El autor material del asesinato, el también empresario de la madera José Ramón Vega, quien mató a Larralde por encargo de López, deberá cumplir 21 años de cárcel, la mayor de las penas impuesta por el tribunal.

Finalmente, el detective privado Froilán Álvarez, amigo de López y que prestó sus cocimientos para tratar de borrar pruebas, ha sido condenado a 15 años.

Todos ellos han sido condenados por un delito de asesinato con alevosía, si bien en el caso de viuda se ha aplicado el agravante de parentesco.