Según ha informado Salvamento Marítimo, el kayakista fue rescatado por la embarcación Salvamar Antares a las 14.37 horas y trasladado a Mahón, desde donde una UCI Móvil lo llevó hasta el hospital Mateu Orfila.
El hombre se encontraba remando en kayak con otros cuatro compañeros cuando su vehículo volcó y comenzó a ser arrastrado por la corriente mar adentro.
Sus compañeros, una vez en tierra, alertaron de lo ocurrido y el centro de Salvamento Marítimo de Palma fue el encargado de movilizar a los efectivos, incluso pidió la colaboración de un pesquero que se encontraba a seis millas, aunque finalmente, fue la embarcación Salvamar Antares la que llegó en primer lugar.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No comprendo como en un grupo de 5 personas en kayak, ninguno de ellos llevará una radio portátil para avisar directamente a salvamento o como mínimo ayudar al compañero a subir a su propio kayak o al kayak de otro para acercarlo a la playa. Cuando se sale al mar hay que ir bien preparado. Como decía mi abuelo: la mar fa forat i tapa
La noticia tampoco entra en muchos detalles del suceso asi que no se puede saber como paso exactamente y tampoco soy un experto en kayak Pero siendo 4 amigos me parece raro que no pudieran ayudarle ellos y volvieran a la costa y pedir ayuda, igual se les puso muy mala mar derepente pero vaya como decirlo no lo dice