La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma por falsedad documental y cinco estafas en la compraventa de vehículos que comercializaba como si estuvieran en perfectas condiciones cuando no lo estaban.

El detenido hacia de intermediario entre comprador y vendedor en las operaciones y siempre aseguraba que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones, aunque en algunos casos ni siquiera pudiera pasar la inspección técnica ITV, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Para llevar a cabo la venta de alguno de los vehículos, el detenido falsificó el nombre y el número del DNI del vendedor, y en uno de los casos el dijo a un comprador que el titular del vehículo era su padre, ya fallecido.

La investigación de agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro ha revelado que uno de los vehículos había sido vendido a dos personas diferentes, con una diferencia de un día entre las dos operaciones.

La Policía Nacional recomienda que en los casos de compraventa de vehículos, el vendedor realice una notificación de venta ante la Dirección General de Tráfico, para asegurarse de que, aunque el comprador no haga el preceptivo cambio de titular tras la operación, no tendrá problemas en el futuro en asuntos de tráfico.

En la adquisición, aconseja comprobar que la documentación no está manipulada y que la fecha de la ITV que figura en la ficha técnica del vehículo se corresponde con el adhesivo proporcionado por Industria, que certifica la inspección pasada satisfactoriamente.

Comprobar que la persona que vende el coche es realmente el titular del vehículo y, en caso contrario, comprobar la documentación, es otro de los consejos de la Policía Nacional que recomienda también comprobar el buen estado del vehículo, ya sea en un taller mecánico o bien con alguna persona de confianza que tenga nociones de mecánica.

La Policía Nacional ha advertido de que no se haga el pago del vehículo antes de haber completado todas las comprobaciones mencionadas.