El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I, durante el juicio. | Paco Campos

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I. ha reconocido este martes a en el juicio que es un docente «cariñoso» como el resto de profesores del centro, pero ha negado tajantemente haber abusado sexualmente de 13 niños durante los años 2010 al 2015.

Fuentes jurídicas presentes en el juicio, que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid, han explicado que el profesor ha negado todos y cada uno de los trece delitos de abusos sexuales que le imputa la Fiscalía e incluso se ha mostrado «sorprendido» por estar sentado este martes en el banquillo.

El procesado, que ha respondido durante hora y media a todas las partes, ha asegurado que «se han malinterpretado sus gestos en la clase» porque una cosa es ser un profesor «cariñoso», como todos los que trabajan en el centro escolar, y otra muy distinta es acusarle de unos hechos tan graves como abusos sexuales a menores.

Así, ha dicho que esas «muestras de cariño» hacia los niños conllevaban a veces «algún beso» pero como hacían sus compañeros del Vallmont, aunque ha dicho que «jamás con un trasfondo sexual».

Noticias relacionadas

En este momento, las acusaciones han pedido al acusado que definiera más ese concepto de «cariñoso», pero la presidenta del tribunal les han interrumpido al explicar que es un término muy ambiguo ya que lo que para unos es algo sexual, para otros puede ser una muestra de cariño, han mencionado otras fuentes.

No ha mencionado en ningún momento al Colegio Vallmont en su comparecencia pero sí a sus compañeros, de quienes ha dicho que le han apoyado siempre.

La Fiscalía pide 71 años de prisión para el profesor del Vallmont por trece delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años durante los años 2010 al 2015, si bien las familias elevan la petición de pena hasta 91 años.

Tras su declaración, la sala visionará ahora las grabaciones de los menores que fueron tomadas en la fase de instrucción, cuando declararon ante el Juzgado de Instrucción número 3 de El Escorial.

La Sala ha acordado que todas las sesiones de la vista oral se celebren a puerta cerrada, como así ha sucedido con la declaración del acusado, un hecho inusual y que no se producía en la Audiencia Provincial desde 2008 con el caso del pederasta Nanisex.