Medios locales que citan fuentes policiales informan de que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho.
«Podemos confirmar nueve muertos y muchos heridos. Muchos colegas están en Breitscheidplatz para investigar lo ocurrido», señaló la policía a través de su cuenta oficial en Twitter tras haber informado previamente de que un camión había atropellado a numerosos viandantes.
El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.
Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.
Según apuntan varios medios locales, el conductor ha huido del lugar de los hechos.
El diario «Berliner Morgenpost» ha retransmitido en directo imágenes del lugar poco después del suceso, donde se veía a mucha gente en el suelo, al parecer herida o inconsciente, mientras llegaban vehículos policiales, equipos de bomberos y ambulancias.
Tanto la Breitscheidplatz como las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico.
El pasado julio, un total de 86 personas murieron en Niza al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta en un atentado que reivindicó poco después el Estado Islámico (EI).
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los alemanes aún tienen dos dedos de frente y aunque les duela no harán nada....más miedo me da Putin que le han asesinado a su cónsul en Turquía
el cancer ya esta dentro de europa y dificilmente se podra extirpar.auguro un incremento de simpatizantes de partidos extrema derecha ,lamentablemente son los unicos que se preocupan de los suyos .
Con esos parias de políticos no hacemos nada. ¿qué se oculta, detrás de tanta acogida?. Mallorca podría hablar.
lo que sempre dig tancament de fronteres un contrate una entrade.
Acció repercussió. O ens movem i reaccionem o tenim mala peça al teler.
El fin de Merkel. Se acabo el buenismo, el dejar entrar a todo el mundo bajo la bandera de refugiados sin comprobarlo. Los alemanes ya hace tiempo que estan hartos de esa politica, y solo les faltaba esto para movilizarse. La otra parte es que seguramente la extrema derecha va a subir como la espuma ya que prometen acabar con todo eso expulsando a todos los inmigrantes ilegales. Veremos como acaba y que repercusion tiene en nuestro pais.
Politicos europeos cómplices.
Otro caso aislado, no? Europa despierta!!!!
Això no té remei i els politics encara els ajuden.
Hasta cuando????