En un comunicado este viernes, la benemérita ha informado de que ambas personas habrían cometido una presunta infracción administrativa de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Se trata de la mayor intervención de dinero que ha llevado a cabo la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona este año, y la inspección se llevó a cabo tras extraer los equipajes de los canales de embarque y localizar a los propietarios.
El dinero estaba escondido dentro de bolsas de basura entre la ropa de las maletas, fue detectado mediante los mecanismos de fiscalización y análisis del equipaje y se requisaron 18.268 billetes de 50 euros, 22 de 500 euros, 38 de 200 euros, 530 de 100 euros, 5.002 de 20 euros y uno de diez euros.
La Guardia Civil entregó el acta a la Aduana del aeropuerto, ingresó el dinero en una cuenta bancaria a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales y entregó 1.000 euros a cada ciudadano chino en concepto de mínima supervivencia, de acuerdo con la normativa vigente en España.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo balato sale calo.
Joder, si no tienen propietario, yo los quiero...¿dónde hay que firmar?
Si al final Trump va a tener razon y todo.
Un millon de pavos, ains. Justo lo que ahora me vendria bien.
Seguro que el dinero se lo quedan los políticos en ver de dárnoslo a los españoles! Son unos Ladrones que solo se embolsan ellos los bolsillos! Arta de tanta corrupción!
Esa cantidad, cuando paguen el 20 % de la multa, se le devolverá, y se la podrá llevar a china o donde sea, pero esta vez declarada, el Estado español sólo se queda con la multa por blanqueo de capitales..
Ese dinero debía destinarse a construir una mezquita para extender la verdadera fe entre los apóstatas
No han sabido hacerlo.Yo suelo pasar esas cantidades semanalmente en bolsas del corte ingles y ni se fijan.Que tontos son los chinos !!!
Ofrezco recompensa a kien me lo devuelba.
Quieren riqueza para su país no para españa somos los más gillpollas habéis visto algún chino en un banco