Cuatro presuntos narcotraficantes han muerto en la tarde de este jueves tras una persecución con una patrullera de la Agencia Tributaria (AEAT) que intentó detenerlos, ya que tenía sospechas de que transportaban droga.
La persecución se ha iniciado sobre las 17.00 horas en aguas del Estrecho y ha finalizado en Estepona (Málaga). Durante la misma, la embarcación en la que viajaban los presuntos narcotraficantes ha colisionado contra la patrullera de la AEAT.
El delegado especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Estatal Tributaria, Alberto García, se ha desplazado al puerto de Algeciras, donde han sido trasladados los cuatro cadáveres. Ha señalado que si bien la investigación se mantiene abierta, los primeros datos indican que «fue imposible evitar la colisión con la proa del barco ya que todo apunta a una brusca maniobra».
García también ha señalado que la prioridad de los agentes, que han resultado heridos aunque de carácter leve, «fue rescatar a los cuatro tripulantes». Desgraciadamente, ha añadido, cuando lo hicieron sólo pudieron certificar su muerte.
Una vez localizados fueron trasladados, a bordo del barco de los miembros de seguridad, al puerto de Algeciras. Allí ya han llegado para iniciar los trámites que permitan su identificación. La investigación, insiste Alberto García, se mantiene abierta.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos que te dan tanta pena ya no harán más daño. Detrás de muchas desgracias familiares, accidentes de tráfico, homicidios, etc, está LA DROGA. Así que menos relativismo moral y más alinearse con el grueso de la sociedad, que ya clama más mano dura para esos elementos antisociales que llevan la muerte y la desgracia a las familias.
A todos los que os veniis arriba x la muerte de estos 4 presuntos narcos, por que el mundo es un pañuelo, y al igual mañana es el hijo del panadero, el primo de una amiga, tu hermano o hasta tu hijo, estoy en contra del tráfico de drogas! Pero no todos tenemos la suerte de poder trabajar y tener un sueldo para que nuestras familias puedan vivir, en serio ha estos presuntos narcos y futuros, dejenlo, n vale la pena, solo planteate si x ganar algo de dinero sucio, estas dispuesto a dar tu vida! Mis respetos a las familias de estas 4 personas, que pueden ser presuntos lo k sea, que tb son 4 personas!
@ boicot.. Yo creo que a nadie le gusta la muerte de otra persona, pero los chicos estos, son el primer eslabón del narcotráfico, ellos miran en ganar dinero fácil sin pensar que lo que transportan es la primera causa de muerte entre los jóvenes de Europa, ahora ponte en el lugar de esas madres o familias enteras que están destrozadas por tener en la familia a una persona drogadicta.. que pensarías??
A Boikot: Efectivamente, por el bien común, drogas NO.
Y? Llevaban droga en la embarcación siniestrada?
aqui la gente sin pudor alguno se alegra de la muerte de otro , deberiais haceroslo mirar, por el bien comun
MENOS MAL QUE TENEMOS A LA POLICIA NACIONAL Y A LA GUARDIA CIVIL QUE VELAN POR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LOS ESPAÑOLES
Vamos a ver cuanto tardan los progres en denunciar a la Guardia Civil por homicidio.
No tuvieron tiempo de esconderse en Gibraltar...
Han muerto cuatro presuntos delincuentes huyendo de la agencia de aduanas. Descansen en paz, presuntamente no pasarán más droga. El respeto a la ley y salud pública es muy importante.