Foto: IBANAT

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha lamentado este domingo el "gran daño ecológico" causado por el incendio en S'Espalmador, provocado por una bengala.

"El daño podría haber sido mucho mayor, aunque ha habido un gran daño ecológico, con casi una hectárea quemada", ha subrayado Ferrer en declaraciones a Europa Press.

Se da la circunstancia de que el islote se encuentra dentro del Parque natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. La superficie afectada es principalmente de sabinar.

"Gracias a la gente desplazada a S'Espalmador se ha hecho un esfuerzo titánico toda la noche para controlar el fuego y esperamos que se pueda extinguir pronto completamente", ha dicho Ferrer.

Según el presidente, el Consell lleva tiempo reivindicando que S'Espalmador es "un punto problemático" por su accesibilidad, ya que sólo se puede llegar por vía marítima.

"Tendremos que esforzarnos junto al Govern y encontrar una solución para que, en caso de que esto pueda volver a producirse, podamos actuar de manera más rápida", ha concluido.