Salvamento Marítimo ya recuperó el cadáver de un británico de 19 años en Sant Antoni, el pasado 16 de julio.

Segunda muerte por ahogamiento en poco más de 24 horas. La última víctima, un hombre de 41 años y nacionalidad francesa cuyo cadáver fue localizado ayer por la mañana cerca de la playa de Migjorn de Formentera.

Según informó ayer Salvamento Marítimo, el cuerpo sin vida del hombre fue localizado a las 7.45 horas por los efectivos de la Salvamar Markab en la zona del Torrent de s’Aguila.

Las mismas fuentes explicaron que el servicio de Emergencias 112 alertó en torno a las 22.30 horas de la noche del miércoles de la desaparición del hombre.

Fue la familia de la víctima quien advirtió que el hombre había salido a bucear con «snorkel» en la playa de Mijgorn, no había regresado y que su coche continuaba aparcado en la zona.

La misma noche del miércoles se activó un dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Salvamento Marítimo que rastrearon la zona más próxima por donde el ciudadano francés se había adentrado en el mar.

El dispositivo de búsqueda nocturno no tuvo éxito. Ayer se retomaron los trabajos a primera hora de la mañana y, poco después, hallaron el cuerpo del desaparecido.

El hombre había salido a practicar «snorkel» y ahora se investiga la muerte.

El cuerpo de la víctima fue trasladado ayer a Eivissa, donde se le practicará la correspondiente autopsia.

La muerte de este buceador francés en aguas de Formentera se produjo 24 horas después del fallecimiento de una submarinista holandesa de 57 años, ahogada en Cala Martina, la tarde del martes.