De madrugada y con los dueños de la casa durmiendo en la vivienda. Así actuaron ayer los ladrones que entraron a robar en una casa de campo de Santa Gertrudis y de la que huyeron con «dinero en efectivo y joyas de valor económico y sentimental».
Los ladrones accedieron por una ventana a la casa de dos plantas y, una vez dentro, buscaron dinero y joyas en varias salas de la vivienda. En una de las habitaciones de la planta superior dormía el matrimonio víctima del robo. Los delincuentes apenas hicieron ruido y los dueños no se percataron de que habían entrado a robar hasta pasadas las 5 de la madrugada.
«Me levanté y vi el despacho revuelto, y al bajar a la planta baja me encontré la puerta abierta y varias pertenencias abandonadas por el suelo», señaló al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA una de las víctimas del robo.
Ya en el exterior comprobaron que los ladrones también habían entrado en los dos vehículos estacionados. La familia alertó a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación. «Las primeras patrullas han venido muy rápido y por la mañana ha estado la Policía Judicial recabando más pruebas y posibles huellas dactilares», apuntó el propietario de la vivienda.
Este vecino de Santa Gertrudis apuntó que ya han entrado cuatro veces a robar en la casa pero es la primera vez en la que ellos estaban dentro. Las primeras investigaciones apuntan que los ladrones eran más de dos personas.
Cadena de robos
Desde la plataforma de víctimas de robos en Eivissa alertaron de que «se han empezado a producir robos con los ocupantes dentro de la casa». Maribel Roig, una de sus portavoces, indicó que la situación «ya es insostenible y urge una voluntad real por parte de las administraciones para poner freno a la acción de los delincuentes. Lo que está pasando en Eivissa es penoso. Esto se ha ido de las manos y desgraciadamente va a peor. Hasta ahora nos decían que los ladrones nos vigilaban y entraban cuando no estábamos en las casas pero los últimos robos demuestran que esta gente actúa como quiere», indicó.
En este sentido, apuntaron el robo en una vivienda de Can Bellotera donde había un grupo de turistas pasando la noche y otros dos robos en casas particulares de Santa Gertrudis y Puig d’en Valls. «Los agentes que están, hacen lo que pueden pero el repunte de robos demuestra que son muy pocos para tanto delincuente», apostilló Roig.