La motocicleta quedó completamente destrozada por el golpe. Foto: DANI ESPINOSA

El joven de 18 años gravemente herido la noche del domingo tras ser golpeado por un coche y posteriormente arrollado por otro vehículo permanece ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario mientras la Guardia Civil busca al conductor del coche causante del aparatoso accidente.

La víctima fue intervenida de urgencia la noche del domingo por la Unidad de Neurocirugía ya que presentaba graves lesiones en la cabeza debido al fuerte impacto contra el asfalto.

Cuatro días después, el joven de 18 años permanece ingresado en la Clínica Vilàs donde fue evacuado por una ambulancia del 061 y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras el accidente y las primeras investigaciones, la Guardia Civil de Tráfico activó un dispositivo de búsqueda del conductor que con su maniobra causó el grave y aparatoso accidente en la carretera de Santa Eulària a la altura de Eiviss Garden.

Colaboración

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los agentes están realizando controles y diversas investigaciones para localizar al conductor del coche.

A la búsqueda en carreteras se unen las pesquisas en talleres, ya que el coche debió sufrir daños de consideración en la zona frontal izquierda debido al impacto contra la moto.

El conductor del vehículo habría cometido varios delitos ya que tras el accidente huyó del lugar del siniestro sin socorrer a la víctima que acabó siendo arrollada por otro coche que circulaba por el otro vial en dirección a Vila.

El accidente

El siniestro se produjo en torno a las 19,30 horas del domingo cuando la víctima se disponía a realizar un giro con su motocicleta en una zona delimitada por una línea continua.

El conductor del coche que ahora es objeto de la búsqueda impactó contra la moto que acabó invadiendo el otro carril, coincidiendo con el paso de un vehículo Toyota que acabó arrollando al joven que circulaba en la motocicleta y que salió despedido contra el asfalto.

Debido a la violencia de los golpes el chico sufrió heridas muy graves. Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia SAMU del 061 que lo evacuó de urgencia a la Clínica Vilàs donde permanece ingresado.