En torno a las 11.30 horas de este lunes, varios pasajeros y la tripulación auxiliar del avión se percataron de que un súbdito rumano de 44 años de edad se dirigía a la puerta de la aeronave, visiblemente alterado y en un alto grado de nerviosismo, y trataba de abrirla con la finalidad de acabar con su vida y la del resto del pasaje. La reacción de varios viajeros fue de manera instintiva levantarse de sus asientos y al ver peligrar su vida lanzarse contra el suicida y con ayuda del personal de tripulación lanzarlo contra el suelo y reducirle con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.
Acto seguido, el comandante del avión alertó de la incidencia a la torre de control quien autorizó de inmediato un aterrizaje preferente. Nada más tocar tierra la aeronave, agentes de la Guardia Civil accedieron a la misma y procedieron a la detención del sujeto.
Al ser interrogado, los guardias detectaron que se trataba de una persona con las capacidades mentales mermadas y solicitaron la presencia de una ambulancia del SAMU-061 para que procediera al traslado de la misma hasta el área de psiquiatría del hospital de Can Misses, en Eivissa.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues me gustaría decir algo desde mi humilde punto de vista como TMA osea Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves, el señor comandante no tiene ni la mas minima idea de lo que dice o se ha interpretado mal su comentario. Actualmente no existe en la Tierra un ser humano con la fuerza suficiente para abrir la puerta de un avión presurizado. Incluso en tierra si se presuriza un avión para hacer determinado tipo de pruebas no hay fuerza humana capaz de abrir una puerta mientras no se abra la válvula de descarga de cabina o se despresurice el avión Por lo tanto le podían haber dejado que siguiera enrredando hasta que se cansara.
Cuando ponéis "el uso de la fuerza estrictamente necesaria" se ve a la legua que quien ha escrito el texto es un policía. Ya vale hombre, escribid por vosotros mismos. Qué manía con defender que la gente hace "la fuerza estrictamente necesaria", que sólo sirve para que se vea que no ha sido así.
es que subimos al avión con desconocidos y sin saber si tienen problemas mentales
Sr. Bird. Lo de GERMANWINGS no fue un suicidio colectivo, fue una matanza colectiva perpetrada por un suicida. Lo segundo que quería apuntarle es que el pasaje no reducio si no que redujo al rumano
Independientemente de si la puerta puede o no abrirse, es normal acojonarse si alguien lo intenta. Existen los fallos mecánicos. Y lo de la fuerza justa suena muy bien, pero cualquiera que intente detener a alguien que atenta contra su vida, usará toda la fuerza de la que disponga, vamos.
esa foto es extraña si pasara eso lo detienen en el avion no puede bajar nadie hasta que no sube la guardia civil y lo detiene
Soy un pasajero que iba en el vuelo, para todos los estudiados que veo aqui,segun palabras del piloto, es muy dificil si,pero puedo llegar a abrirse, dos pasajeros fueron los que se abalanzaron sobre el hombre, poniendo en peligro sus vidas ya que si la puerta llegase a abrirse habrian salido volando. El resto vivimos una situación de autentico panico ya que lo unico que veiamos era el forcejeo con el hombre y gritos de histeria de todos nosotros, asique un poco de respeto que esto no es ciencia ficcion somos personas normales y en el vuelo incluso iban dos niñas de corta edad
Estimat veinat, la fuerza estrictamente necesaria, vol dir que no l'hi varen treure es budells, i no al varen capolar a trocets.
Ahora a un hospital por la cara , y luego le damos una paga , por desequilibrado y venga masss!!!
Meam: La notícia, diu que "intentaba abrir la puerta", no que la obrís, ja que no se pot, però el que ho intentava, evidentment no sabia que no s´obria. A jo me preocupa és que està bollat i és perillós, i si l´amollen pot fer qualsevol desastre, però si l´ingressen haurem de pagar noltros tots les despeses del tractament i manutenció.