Rodríguez trabajaba para la UTE formada por las empresas Coyotair y Taff, que tienen subcontratado el servicio de helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), que ha señalado que se trataba de un piloto experimentado que ya había trabajado en diversas ocasiones en Asturias.
Según ha señalado en Cangas de Onís el presidente del Principado, Javier Fernández, que se ha desplazado a la zona junto al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, aunque todavía se desconocen las causas del siniestro «todo hace indicar que la niebla y el humo le llevaron a impactar contra la ladera».
El lugar del accidente, conocido como La Cuesta de Parres y ubicado en las inmediaciones de las localidad de La Roza, es una zona escarpada y de difícil acceso en la que aún trabajan los equipos de rescate para recuperar el cadáver y los restos del helicóptero.
Fernández ha expresado su solidaridad y dolor en nombre de todos los asturianos y ha trasladado su pésame a la familia del fallecido, al que ha mostrado además su agradecimiento por el servicio público que realizaba para intentar sofocar uno de los numerosos incendios que han afectado a Asturias en los últimos días.
Además, ha lamentado la «plaga» de incendios que ha sufrido Asturias, el origen de algunos de los cuales está siendo investigado por la Fiscalía y la Guardia Civil, y de los que, a primera hora de la tarde, catorce seguían activos después de que en la madrugada del domingo llegaran a registrarse 147 focos de forma simultánea.
El accidente tuvo lugar minutos después de las 13:00 horas cuando el helicóptero cayó y comenzó a arder, según el aviso del accidente que recibió el centro de coordinación de llamadas del 112 Asturias.
La aeronave pilotada por el fallecido era una las dos que hoy se encontraban trabajando en la comarca oriental de Asturias para, con agua que recogían del río Sella, intentar sofocar los dos incendios que aún permanecen activos en la zona.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Triste y lamentable este accidente, especialmente, en las fechas que se ha producido. Mi mas sincero pésame a su familia. Un muerto mas, en la conciencia de esos hijos de.....que se dedican a quemar bosques y todo lo que se les ponga por delante; pero también ,quiero culpar a los que con estas ridículas leyes que tenemos, dejan casi sin castigo, a los descerebrados pirómanos .Si las penas por estos delitos fueran duras, se evitarían casi todos los incendios. Ya van muchos muertos, para que no se tomen enserio este tema espinoso.
Ale pues !!! Ya pueden estar satisfechos los pirómanos que han provocado esta barbaridad. Para mí ya son unos "malditos asesinos". Ha muerto una persona honrada, trabajadora e inocente por culpa de esos mal nacidos. Ha perdito su vida por todos nosotros. Que en paz descanse.
Dios! Qué pena. Mi reconocimiento a este héroe que ha muerto intentando salvar lo que otros desaprensivos están destruyendo. D.E.P. Alguno aún dirá que cobraba para ello, pues no, aparte del dinero, que supongo que también motiva, hay que ser muy especial para trabajar en la lucha contra incendios, en situaciones muy difíciles, para salvar la naturaleza, arriesgando la propia vida, y con un porcentaje alto de estrellarte.