Una mujer de 42 años y sus dos hijas menores, de 11 años y de alrededor de un año, han fallecido la noche de este miércoles en Girona tras caer desde un decimotercer piso en el barrio de la Devesa de Girona, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 19.30 horas, cuando la madre y las dos hijas se han precipitado desde el despacho de arquitectura que la mujer compartía con su pareja en el barrio de la Devesa.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la mujer pudo haberlas lanzado y después suicidarse saltando desde una ventana del piso, han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que los cuerpos de las dos niñas se han hallado en un punto distinto de donde ha caído la madre, por lo que pueden no haberse precipitado juntas, y en el piso no se han encontrado signos de forcejeos.

Por la noche se ha desplazado la jueza de guardia para levantar los cadáveres, empezando por el de la madre -que ha caído en una zona elevada a la que se ha tenido que acceder con apoyo de los bomberos-, y después las hijas, algo que ha terminado sobre las 23.30 horas.

La pareja de la mujer -con quien compartía el despacho- y un hijo en común también menor han sido localizados este miércoles por la noche, y han tenido que recibir atención psicológica tras saber el suceso.

Minuto de silencio

También se han desplazado el alcalde de Girona, Carles Puigdemont; el director de Servicios Territoriales de la Conselleria de Interior en Girona, Albert Ballesta; la exalcaldesa Anna Pagans, y ediles del Ayuntamiento.

El consistorio ha convocado un minuto de silencio para este jueves a las 12.00 horas ante el Ayuntamiento, para el que trabajó la mujer como aparejadora.