Imagen de la calle Vénda de Cas Serres, en el núcleo urbano de Santa Gertrudis, donde se produjo el asalto. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Los tres encapuchados que asaltaron el pasado domingo la vivienda de un conocido propietario de una cadena de peluquerías huyeron de la casa al pensar que habían matado al empresario después de asestarle un golpe en la frente con la culata de una pistola. Según fuentes conocedoras del caso, la gran cantidad de sangre que emanó de la cabeza del peluquero asustó a los ladrones, que huyeron de inmediato de la vivienda de Santa Gertrudis llevándose consigo una cantidad de dinero que la víctima llevaba encima en el momento del asalto, un Iphone y un ordenador portátil.

Cuando los ladrones abandonaron la vivienda de dos plantas, que como todas las de esa calle cuenta con equipos de videovigilancia, fue el propio empresario el que contactó telefónicamente y alertó de los hechos.

Cuando llegaron los servicios sanitarios y los agentes, el hombre de unos 50 años tenía la cara completamente ensangrentada. Tras ser trasladado a Can Misses de madrugada, la policía judicial de la Guardia Civil estuvo toda la mañana recogiendo pruebas y revisando la vivienda.

Los asaltantes continúan en paradero desconocido. La policía judicial mantiene abiertas varias líneas de investigación, mientras estudian las actividades empresariales que maneja la víctima para avanzar en las pesquisas, por lo que no se descarta que se pueda tratar de un ajuste de cuentas.

Noticias relacionadas

Según fuentes conocedoras del caso, los delincuentes entraron en la casa armados con pistolas, sorprendieron a la víctima, le amordazaron, y le golpearon en la cabeza con la culata de una pistola provocándole una fuerte brecha en el costado izquierdo de la frente.

Tras recibir 35 puntos de sutura y ser dado de alta el lunes por la tarde, ayer fueron muchos los vecinos y amigos que acudieron a su casa para interesarse por su estado.

LA NOTA

Santa Gertrudis, un pueblo conmocionado por la noticia

Ayer por la mañana, en los bares de Santa Gertrudis, sólo se hablaba del asalto del pasado domingo en una vivienda de la calle Vénda de Cas Serres, en el centro del pueblo. Los vecinos aseguran estar asustados después de los muchos atracos vividos en la parroquia en los últimos meses. Ayer, vecinos y familiares se acercaron al domicilio del conocido peluquero, que presentaba un aparatoso apósito en el lado izquierdo de la frente, fruto del golpe que recibió por parte de los encapuchados que asaltaron su casa, que consta de dos plantas y tiene grandes ventanales que permiten observar con facilidad los movimientos de los moradores desde el exterior.