Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 10 de este mes a una mujer por denunciar falsamente que había sido víctima de una agresión sexual en casa de un conocido; aunque terminó reconociendo que todo era mentira y que lo dijo para «dar respuesta a las insistentes preguntas de su novio en relación con su tardanza».

Según han informado desde la Policía Nacional, en un comunicado, la mujer, de 36 años, presentó la denuncia en la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena explicando «con todo lujo de detalles» que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un conocido.

Así, relataba que los hechos se habían producido en la vivienda de éste a donde acudió tras recibir una llamada telefónica suya pidiéndole el favor de que fuera hasta allí para arreglarle un decodificador de televisión.

Inmediatamente, los agentes iniciaron las gestiones con el fin de comprobar los hechos denunciados así como para identificar, localizar y detener, en su caso, al presunto autor.

Durante las pesquisas, los agentes comenzaron a hallar varias discrepancias entre los hechos narrados por la denunciante y la realidad comprobada por los ellos. Así, la investigación que había comenzado por una agresión sexual esclareció una presunta simulación de delito al no existir evidencias de que los hechos denunciados se habían producido en realidad.

Finalmente, ante las evidencias mostradas por los investigadores, la mujer reconoció que todo era mentira, que los hechos no sucedieron tal y como ella había manifestado y que el motivo por el que se inventó el haber sido víctima de un delito tan grave fue «dar respuesta a las insistentes preguntas de su novio en relación con su tardanza».

Desde la Policía Nacional, han lamentado que la Administración Pública «ha investigado un caso ficticio gastando inútilmente recursos materiales policiales y horas de trabajo de los agentes que han sido detraídos de la investigación de delitos reales».