El juicio contra J.J.T.C., ibicenco de 48 años, el agente de la Policía Local de Vila que acusado de llevar años masturbándose en coches y en algunas ocasiones delante de menores de edad, se celebrará hoy por la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa.

Existen más de 20 denuncias contra este hombre por este motivo. El Ministerio Público pide para J.J.T.C. por un delito de abusos sexuales dos años de prisión.

J.J.T.C. fue detenido el 8 de enero cuando, presuntamente, se estaba masturbando dentro de un coche aparcado en la esquina de la avenida de España con la calle del País Vasco.

Según la acusación, el hombre salió del coche y fue a una mujer. «Mira cómo estoy», le dijo, según narra el escrito de acusación de la Fiscalía.

La denuncia relata que el hombre intentó agarrar a la joven y meterla dentro del coche, aunque ésta pudo escabullirse y avisar a la Policía Nacional, que arrestó al policía local.

Multa

El 25 de febrero de este año el agentes se sentó en el banquillo. El fiscal pedía en un primer momento una pena de tres años de prisión pero, tras la negociación con la defensa el policía reconoció su culpabilidad y aceptó pagar una sanción de 12.000 euros, de manera que evitó entrar en prisión.