La oficina del sheriff del condado de Chatham señaló que el autor de los disparos, Craig Stephen Hicks, de 46 años, se entregó a las autoridades «sin incidentes».
Las víctimas son Deah Barakat, de 23 años; su esposa, Yusor Mohammad Abu Salha, de 21 años; y su hermana, Razan Mohammad Abu Salha, de 19 años.
Barakat, de estadounidense de origen sirio, era estudiante de segundo año de Odontología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y Abu-Salha, estudiaba en la Universidad de Carolina del Norte.
Por ahora, no se ha determinado el móvil por el que Hicks mató a los tres jóvenes musulmanes, aunque la policía ha apuntado la posibilidad de que tenga que ver con una discusión sobre el aparcamiento en la zona.
Sin embargo, y dada la religión de las víctimas, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, en sus siglas en inglés) instó a atajar las especulaciones sobre motivaciones religiosas en el crimen.
«Basados en la brutal naturaleza del crimen, los pasadas declaraciones antireligiosas del supuesto autor y la vestimenta religiosa de las víctimas, urgimos a las fuerzas de seguridad a atajar rápidamente la especulación sobre prejuicios religiosos en este caso», indicó Nihad Awad, presidente del CAIR en un comunicado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tres vidas humanas perdidas, dos familias destrozadas(una de ellas ha perdido dos hijas), y este individuo tambien ha destrozado su propia vida de la forma mas estupida, porque ahí si van años a la carcel y cumplen las condenas integras, eso si no lo condenan a otra cosa. Este es el resultado de una sociedad que permite el uso de armas a cualquiera. Hala, a seguir pegando tiros con salud!
Només veure-li sa cara de tarat ja fa por.