Según han informado fuentes policiales, este hombre ha sido identificado como Ali Raba Yode, nacido en Costa de Marfil el 1 de enero de 1987.
En los dos últimos años cuenta con una detención por amenazas, otra por resistencia y desobediencia, otra por amenazas y robo con violencia, una más por robo con violencia y otra por amenazas.
Además fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial, según las mismas fuentes.
El suceso ha ocurrido a mediodía en la estación madrileña de Embajadores, cuando un agente forcejeaba con un individuo que se negaba a identificarse tras mantener «un pequeño incidente», según ha explicado luego el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El agente, identificado como Javier O., pertenece a la Brigada Móvil de la Policía Nacional, dedicada a la vigilancia en el transporte. Tenía 28 años y era madrileño.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado el lugar en el que ha ocurrido el suceso junto a mandos policiales y ha conocido de primera manó lo ocurrido hablando con el compañero del policía fallecido, han explicado a Efe fuentes de esta institución.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los que permiten con sus leyes y su aplicación que gente como esta resida en nuestro país, son tanto o mas culpables de esta muerte.
mas allá del mal nacido este, esta muerte tiene más responsables. DEP el policia