El suceso se produjo el domingo sobre las nueve y media de la noche. La furgoneta, una Citröen C-15 de color gris, cayó por un terraplén a lo largo de más de 50 metros, de forma que salvó un desnivel de entre 22 y 25.
Rescate
Tras la caída acudieron al lugar patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como un equipo de los bomberos del Consell d'Eivissa, que se encargó de rescatar a la conductora, que era la única ocupante del vehículo, y conducirla hasta la parte superior del acantilado.
Ayer a mediodía los especialistas procedieron a sacar el vehículo del lugar, una operación compleja que requirió de una gran grúa. Grúas Ibiza se encargó del trabajo lo más rápidamente posible con el fin de evitar que un posible derrame de gasoil o aceite pudiera contaminar la zona.
Finalmente, la empresa tuvo que emplear una grúa pluma de gran tonelaje para sacar la furgoneta del mar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Des del respeto, este tema no es más que un caso más de la falta de planificación de los espacios de nuestra costa. No és normal que con todo lo que se recauda en temporada alta, no se invierta en proyectos de planificación de los espacios, de adecentar accesos a las calas y playas, de acotar y limitar las zonas de parquing, de limitar la cantidad de barcos que se quedan enfrente y casi a pie de playa en nuestras costas, de quitar de una vez por todas la P******* música que ponen en los chiringuitos a todo volumen, de la falta de limpieza de las playas cada día, de ofrecer a los visitantes (tanto de las pitiusas, turistas,…), una imagen que ponga en valor nuestro paisaje de una vez por todas. No hay excusa que valga, otros lugares de España que no viven de sus playas ya llevan 15 años de ventaja respecto a la costa de Ibiza. Este accidente debería de poner en alerta a todos los políticos que deberían de responder a nuestras necesidades y no a culpabilizar a otros. Ya va siendo hora de que respondan a su cargo, que lo gasten un poco y que inviertan en nuestra isla.
Puñetera manía que tenemos de aparcar en la mismísima orilla de una playa... parecemos imbéciles.
Si la policia hace su trabajo y no permite de que los Perroflautas acampan alli (cosa que llevamos AÑOS denunciando), no hubiera pasado. Bien, una perroflauta menos.