El abogado del torero había pedido un examen forense para determinar si su condena podía quedar en suspenso por padecer una «enfermedad muy grave o padecimientos incurables», según prevé el Código Penal.
Fuentes penitenciarias han informado de que el forense ha determinado que los problemas cardiacos de Ortega Cano no le impiden cumplir la pena de cárcel, pues los servicios médicos penitenciarios están preparados para tratarlo y la vida en prisión no aumenta el riesgo de que se agraven sus patologías.
La defensa de Ortega Cano alegó la arritmia cardiaca que padece y el bloqueo de una arteria, con el consiguiente riesgo de sufrir la llamada muerte súbita, pero el forense entiende que ese peligro existe tanto en la cárcel como si llevase una vida en libertad.
El torero ingresó el pasado 23 de abril en la cárcel de Zuera (Zaragoza) para cumplir una condena por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por provocar en mayo del 2011 un accidente cuando conducía su vehículo todoterreno, triplicando la tasa de alcoholemia autorizada, en las proximidades de su finca en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).
En el siniestro falleció el conductor del vehículo con el que colisionó, Carlos Parra.
En diversos pronunciamientos, la Audiencia provincial y la Fiscalía de Sevilla se habían opuesto a que la condena quedase en suspenso porque las dolencias médicas que ha alegado el torero pueden ser tratadas en cualquier cárcel de España.
Además, los tribunales se opusieron al indulto porque el condenado no ha mostrado arrepentimiento y la reparación del daño al indemnizar a la familia de la víctima no fue llevada a cabo por él mismo sino por la compañía aseguradora de su vehículo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
me parece correcto que estés en la cárcel, Carlos parra nunca mas volverá a ver a su familia que tenia antes que tu te cruceras en su camino de la cárcel se sale del cementerio no y si por fuera serian mas grandes las condenas porque conducir ebrio es como tener un revolver en el bolsillo
Este al menos puede ponerse enfermo. La víctima yace enterrado unos metros bajo el suelo, y nunca, jamás, enfermará, ni reirá, ni llorará, ni su familia podrá ir a visitarlo y darle un beso y un abrazo. Ahí está muy bien el torerito, pero para mi gusto, debería estar más tiempo encerrado, que parece que por ser famoso y con dinero debes cumplir menos condena.
Encima de borracho homicida,cobarde por no asumir su responsabilidad ,que pague.
Me parece justo, de esa manera empezaremos a creer un poquito en la justicia
¿Qué, a alguien le quedan ganas de salir borracho a conducir y matar a algún inocente?...