El segundo agente de la Policía Nacional de Eivissa que fue detenido por, presuntamente, participar en el robo de cerca de un millón de euros de una caja fuerte ubicada de las oficinas del Grupo de Empresas Matutes quedó ayer en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia. Está acusado por un delito de encubrimiento en robo con fuerza.
El agente J.J.F., que fue durante años hombre de confianza Abel Matutes, para quien trabajó como chófer y escolta hasta hace unos tres años, fue arrestado el viernes y ayer fue puesto a disposición del juzgado de guardia. J.J.F., muy conocido en la Isla también por su afición al pilotaje de coches de carreras, llegó al juzgado sobre las nueve y media de la mañana de manos de sus propios compañeros y sin esposar.
Declaró dos días después de que lo hiciera su compañero R.R.G., que confesó en el juzgado de guardia haber sido el autor material del robo y que también quedó en libertad con cargos. Se da la circunstancia de que este agente residía junto a las oficinas en las que se produjo el robo y que era hombre de confianza de los responsables de la empresa, lo que le habría permitido tener la información necesaria acerca de la ubicación del dinero y del funcionamiento de las alarmas y videocámaras.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Molt llest aquest payo es tapa la cara i llevor surt en portada del Mundo recollint la medalleta al mèrit policial
Pregunto sobre los hechos que están apareciendo en la prensa escrita y medios de comunicación solo aparecen las fotos de JJF y del que ha hecho el robo no aparecen imágenes esto a mi parecer creo que no es hético solo porque JJF es una persona conocida y hay que hundirla en la miseria sin que se sepa la verdad un respeto a la presunción de Inocencia.
Tampoco entiendo como se puede dejar a los compañeros en tan mal lugar. Compañeros que se juegan la vida para cumplir con su deber y que cuando se la han jugado se sienten orgullosos de haber ayudado a quien lo ha necesitado.
Como puede cegar tanto el dinero a la gente teniendo sueldos fijos y una vida acomodada y llena de salud? realmente vale la pena ser millonario dejando por el suelo lo que uno es como persona?? la gente que roba a los demas no tienen remordimiento alguno de lo que hace???
Para que ponen esta foto escondiendose, hacer el favor poner fotos con su cara que ya sabemos quienes son pero asi se les cae por lo menos la cara de poca vergueza que tienen. simplemente felicitar a el cuerpo de policia que ha hecho la investigacion.
Quina vergonya, Déu meu... !!!.
Y si nos los encontramos por la calle como debemos de reaccionar? Salir corriendo o pedirles un prestamo?
Solo quiero decir que es asombroso que unos policias hagan lo que han hecho, pero que no toda la policia roba eso que quede claro.
Que tranquilidad me da saber que estamos en BUENAS MANOS!!!!!!!cagate lorito!!!
Si esto es justicia que baje Dios y lo vea.Otros por menos estan en la carcel